¿Como hacer publicidad? ... Tipos de publicidad en Internet
¿Como hacer publicidad en Internet?
Crear una página Web:

Elegir un medio publicitario:
Una vez que contamos con una página web elegimos el
medio o los medios publicitarios que vamos a utilizar para publicar nuestro
anuncio o enviar nuestro mensaje publicitario.
La elección del medio o los medios publicitarios a
utilizar dependerá básicamente del tipo de producto o servicio que queramos
anunciar y el perfil de nuestro público objetivo (por ejemplo, si nuestro
público objetivo esta conformado por un público joven, un medio adecuado serían
las redes sociales), y nuestro presupuesto publicitario.
A continuación, nombramos los principales medios
publicitarios que existen en Internet:
- Sitios Web de terceros.
- Programas publicitarios.
- Redes sociales.
- Sitios de anuncios.
Tipos de publicidad en Internet
- E-mail marketing. Es uno de los métodos publicitarios más veteranos de Internet, pero al ser muy flexible permite ir añadiendo modificaciones y adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios. De esta forma, no ha perdido un ápice de efectividad.
- Banner. Es una de las formas de publicidad online más usadas y conocidas. Básicamente se trata de un espacio publicitario colocado en un lugar estratégico de una web o blog. Lógicamente, ha ido evolucionando en diseño y formato, pasando de formas muy simples (imagen fija y texto) a anuncios mucho más sofisticados que incluyen gifs o vídeos. Los banners son muy recomendables para marcas que ya están bastante asentadas en el mercado, actuando a modo de recordatorio de sus productos o servicios.
- Pop-up. Son ventanas emergentes que aparecen en el momento de entrar en un sitio web. Se han puesto muy de moda en los últimos tiempos, pero tienen bastantes detractores porque pueden llegar a ser molestas e incluso agresivas.
- Publicidad en móviles. En esta tipología podríamos incluir todo tipo de anuncios adaptados a la navegación en móviles, que tratan de ser más pequeños, manejables y menos molestos que el típico pop-up que ocupa toda la pantalla.
- Publicidad en redes sociales y plataformas online. Este tipo de publicidad adopta diversas formas: anuncios en el muro (feed del usuario), enlaces patrocinados que aparecen a la derecha de la pantalla o en la parte superior en los resultados de búsqueda de palabras clave, o contenidos publicitarios en forma de publicaciones.
- La publicidad en Internet lo es todo menos rígida. Constantemente aparecen cambios en los formatos con el fin de intentar sorprender al usuario y aportarle valor en un contexto cada vez más competitivo. La tendencia es hacer un tipo de publicidad cada vez más elaborada e informativa que intente cubrir las necesidades del usuario y aportarle la información que necesita para solucionar su problema, proporcionándole, además, valor añadido.
Muy buena información.👍
ResponderBorrar